jueves, 23 de mayo de 2013

Gofres especiados

                                                                   
                                                                          Hola a todos!

Esta receta de gofres especiados se la dedico a  mi amiga y catadora oficial. Para mi cumpleaños me trajo entre otras deliciosas cositas un bote de 4 épices de Francia. Muchas gracias!! Supongo que muchos conoceréis este mix, para los que no como su nombre indica es una mezcla de 4 especies muy usada en Francia. Tradicionalmente lleva jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta molidos aunque actualmente hay diferentes versiones con canela o pimienta de Jamaica.
Estos gofres son ideales para un desayuno, brunch o merienda improvisada, como en mi caso, ya que son muy fáciles y rápidos de hacer. Y además están buenísimos!! Yo los acompañé de nata, fresas y sirope de fresa pero podéis acompañarlos de lo que queráis o incluso comerlos solos.
Y si no tenéis gofrera los podéis hacer a la plancha tipo tortitas.
Como veréis las medidas están en cups, tablespoons y teaspoons ya que estaba basada en una receta americana de buttermilk waffles que apunté en mi libreta de pendientes. Les dí un toque diferente con las especies y la melaza, que a parte de color les aporta un toque acaramelado.
Os dejo con la receta.



Gofres especiados

Ingredientes para 8 gofres

1 cup de harina tamizada
2 teaspoons de levadura
1 teaspoon de bicarbonato
1/2 teaspoon de sal
1 cup de buttermilk
6 tablespoons de mantequilla fundida
1 huevo a temperatura ambiente
2 tablespoons de melaza
2 teaspoons de 4 épices
1/4 teaspoon de canela

opcional:
4 fresas a láminas
nata montada ( mejor si es casera )
sirope de fresa

En un bol mezcla los ingredientes secos y  haz un hueco en el centro. En otro recipiente bate el huevo, mezcla lo con el buttermilk y añade lo al bol de los ingredientes secos. Mezcla bien los ingredientes y añade la mantequilla fundida. Sobretodo que no esté caliente si no puede cuajar el huevo. Deja reposar mientras preparas la gofrera.
Calienta la gofrera, engrasa la ligeramente. Y haz los gofres por tandas. Yo pongo la masa en un biberón porque me resulta más fácil distribuir bien la masa en la gofrera. Pon las fresas laminadas, un rosetón de nata y un poco de sirope de fresa y a disfrutar. Bon appétit les amis!

1 comentario:

  1. Muy buena idea! Probé la receta y sale buenísimo! Muchas gracias, me encanta tu blog, ya estoy esperando tu próxima receta.

    ResponderEliminar