domingo, 9 de junio de 2013

Limoncello cupcakes



Hola a todos!

Hace unos días buscando una receta en la web descubrí el concurso organizado por cupcakelosophy y  decidí participar aunque por falta de tiempo hasta hoy no he podido publicar mi receta.. Espero estar todavía dentro del plazo ;)
Os dejo con la receta

"Esta receta es participante del concurso The Cutest Cupcake 2013 organizado por Cupcakelosophy"


Ingredientes para el bizcocho

80 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar 

1 huevo
135 g de harina de repostería tamizada
80 ml de leche

1 ctda de levadura en polvo
2 cdas de limoncello
ralladura de limón

Para " emborrachar " los cupcakes


3 cdas de limoncello

Precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Añade la leche, el limoncello y  la harina. Bate 2 min a velocidad baja. Por último añade la ralladura de limón y mezcla con cuidado con una espátula.
Dispón 12 cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Llénalas hasta 3/4 con la mezcla anterior. Hornéalas unos 18 min, el tiempo es un poco aproximado depende de cada horno. Así que mejor testarlas con un palillo antes de sacarlas. Cuando los saques del horno pínchalos varias veces con un palillo y píntalos bien con el limoncello. Déjalos enfriar en una rejilla.

Ingrediente para el buttercream

100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g  de azúcar glas tamizada
4 cdas de limoncello
1 cda de zumo de limón

ralladura de limón

Bate en el robot de cocina todos los ingredientes durante al menos 5 min al principio a velocidad baja y cuando los ingredientes estén integrados a velocidad alta, para que doble su volumen. Una vez la crema lista ya sólo nos queda decorar nuestros cupcakes. Bon appétit les amis!

5 comentarios:

  1. Qué pinta, me encanta el limón en la repostería, así que tienen que estar de vicio!!!
    Mucha suerte en el concurso
    :))))

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te han quedado genial!Te he dejado un regalo en mi bloghttp://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/06/mas-premios.html
    Espero que lo disfrutes
    Bessoss!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso, a mi me encanta el limoncelo así que deben ser una delicia. Me pregunto con que decoraste? me refiero de que son las mariposas? es que no parece fondant, por curiosidad el color es precioso me recuelda a los caramelos de violetas de cierto país ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!:)
    Aunque no lo parezca las mariposas están hechas de fondant teñido de color violeta. La verdad que quedó muy bonito el color.

    ResponderEliminar